Dos imputados por tenencia y comercialización de estupefacientes
Se trata de Cándido Marcial Lezcano Dávalos (47) y Paulo Joel Benítez López (34).
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a dos hombres que presuntamente se dedicaban a la venta al menudeo de drogas peligrosas. Se trata de Cándido Marcial Lezcano Dávalos (47) y Paulo Joel Benítez López (34), quienes enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, y se encuentran privados de libertad, a disposición de la Justicia.
Ambos fueron detenidos durante un allanamiento realizado el 31 de enero pasado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en un inmueble ubicado en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias.
Durante el operativo, los intervinientes incautaron del poder de Lezcano Dávalos 1,82 gramos de supuesta marihuana, 1,35 gramos de supuesta cocaína tipo crack, y 0,59 gramos de supuesta cocaína en polvo. Mientras del poder de Benítez López requisaron 4,26 gramos de supuesta cocaína en polvo, distribuida en 5 dosis, y 2,68 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuida en 13 dosis.
Por sus características, las sustancias estaban presumiblemente destinadas para su distribución y comercialización al menudeo, actividad a la que se dedicarían los imputados desde hace un tiempo considerable, según presumen los investigadores.
Luego, basándose en los elementos de sospecha, el fiscal Rojas Rodríguez abrió el proceso penal en contra de los dos hombres y solicitó la aplicación de la prisión preventiva.
Comentarios