Policiales y Judiciales

Dueñas de inmobiliaria habrían vendido dos veces el mismo terreno

Las encausadas son: Fulvia Deidamia Cabral viuda de Núñez y Fulvia Raquel Núñez Cabral, madre e hija, quienes fueron imputadas.



 

El fiscal Edgar Torales formuló acta de imputación contra las dueñas de la firma "Inmobiliaria Núñez", quienes habrían vendido dos veces un mismo terreno y de igual forma solicitó la rebeldía de ambas, quienes no se pusieron a disposición de la Justicia. 

Las encausadas están identificadas como Fulvia Deidamia Cabral viuda de Núñez y Fulvia Raquel Núñez Cabral, madre e hija respectivamente, quienes enfrentan el proceso penal por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio (estafa).

Según la investigación, las sindicadas -a través de la inmobiliaria en cuestión- habrían vendido inicialmente el inmueble al ciudadano Óscar René Aguirre Castellano, el 12 de mayo de 1985. La transferencia se realizó en 1995, tras la cancelación de las cuotas mensuales.

Sin embargo, luego la propiedad fue invadida por terceros y el afectado radicó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público. En el marco de las diligencias investigativas, la Fiscalía solicitó informe a la Inmobiliaria Núñez.

La firma comunicó que el terreno  había sido vendido el 6 de agosto de 2015 a la señora Liz Honorina Orué Alcaraz, remitiendo el contrato de cesión de derechos y acciones del inmueble firmado por las hoy imputadas. 

Finalmente, el fiscal Edgar Torales resolvió la imputación de las responsables de la empresa, tras considerar los elementos de sospecha existentes en la carpeta de investigación. Asimismo, solicitó al Juzgado la declaración de rebeldía de Fulvia Deidamia y Fulvia Raquel, quienes se encuentran con paradero desconocido.