Policiales y Judiciales

Empleada de "confianza" se habría apropiado de local gastronómico

Los denunciantes acusaron como responsable a Blanca Soledad Garrido González y al marido de la mujer. 



Una denuncia por presunta apropiación fue presentada ante el Ministerio Público por Pío Daniel Espinoza Escalante y Alberto Daniel Espinoza Rubiani, quienes se presentan como propietarios del local gastronómico "El Patio Gourmet". Los denunciantes acusaron como responsable a Blanca Soledad Garrido González y al marido de la mujer. 

Según el escrito de denuncia presentada en la Fiscalía, el conflicto surgió luego de que la señora Garrido González, quien inicialmente trabajaba como ayudante en el local comercial, asumiera la administración del negocio, por la confianza que los dueños le tenían. 

 El emprendimiento había iniciado a comienzos de 2023 en el kilómetro 3 y medio de Ciudad del Este, trasladándose posteriormente al tercer piso del Shopping Zuni para ofrecer un mejor servicio a la clientela. 

Los propietarios alegan que Garrido González, tras asumir la administración, cambió el nombre del negocio de "El Patio Gourmet" a "Sabores del Alma" sin autorización, apropiándose no solo de la clientela establecida, sino también de los equipos de cocina, mobiliario y una motocicleta Kenton Shark 200 utilizada para el servicio de delivery.  

Para intentar resolver el conflicto de manera amistosa, los propietarios recurrieron a la Oficina de Mediación del Poder Judicial, donde se citó a la denunciada. En representación de Garrido González, acudió el abogado Milner Benítez, quien presentó copias de dos facturas por valores de 18.500.000 y 10.400.000 guaraníes, que según los denunciantes serían de contenido falso. 

Los propietarios solicitaron una pericia caligráfica de los documentos para determinar su autenticidad y esperan que el Ministerio Público esclarezca el caso.