Empleada hurtó G. 56 millones de una paciente con cáncer
. El dinero era el ahorro que se iba utilizar para el tratamiento de una paciente oncológica.
CIUDAD DEL ESTE. Una empleada doméstica hurtó G. 56 millones que su empleador había guardado en una caja metálica de su dormitorio. Al ser descubierta, devolvió solo G. 12 millones, ya que el resto habría destinado para refacciones en su vivienda y la compra de una motocicleta nueva. El dinero era el ahorro que se iba utilizar para el tratamiento de una paciente oncológica.
Se trata de Mirta Graciela Acosta Vera (31 años), quien fue aprehendida este martes en la casa de su empleador, Sindulfo Medina Lovera (60 años), en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
Según la denuncia presentada por la víctima, el dinero estaba guardado en una caja metálica dentro de la habitación matrimonial y notó la desaparición del dinero y de la llave el domingo pasado. Asimismo, señaló como única sospechosa a la empleada doméstica, quien trabajaba en la casa desde hacía dos meses.
Tras recibir la denuncia, los agentes policiales de la Subcomisaría local se dirigieron al domicilio de la víctima, donde solicitaron a la empleada para verificar su cartera. La mujer accedió al pedido y, durante la inspección, los agentes encontraron la llave de la caja metálica.
Al no poder sostener su inocencia, la mujer confesó el hurto, aunque negó haberse apoderado de la totalidad del dinero denunciado. Acto seguido, llamó a uno de sus hijos quien le llevó la suma de G. 12.000.000 que devolvió a la víctima.
Posteriormente, los intervinientes se dirigieron a la vivienda de la sospechosa, donde incautaron una motocicleta Taiga TL125, año 2024, que había sido adquirida recientemente. Además, durante el procedimiento, pudieron constatar que la mujer estaba realizando una ampliación en su casa.
Comentarios