Policiales y Judiciales

Empresa sufre cuarto asalto y detienen a un implicado

Se recuperó el total de la carga, según informaron los intervinientes.



El asalto con toma de rehén, secuestro de vehículo, enfrentamiento y recuperación de lo robado, empezó en Ciudad del Este y terminó en la ciudad de Los Cedrales.  Una persona quedó detenida y se recuperó el total de la carga. Fue en la noche del viernes, alrededor de las 19:20. La afectada es la empresa Amambay Express, cuyo camión – repleto de costosos aparatos electrónicos- fue interceptado por delincuentes munidos de armas de grueso calibre, aproximadamente en el km 8 Acaray sobre la ruta PY 02, quienes se desplazaban en un vehículo Toyota de color blanco.

Según se pudo observar en el video del circuito cerrado del camión, el malviviente portaba una escopeta con al que intimidó al chofer y a su custodio, identificados como: Eusebio Daniel Molinas Páez, quien conducía el camión, y el personal policial que lo acompañaba, Aricio Ramón Martínez.  Ambos fueron abandonados por los malhechores en el km 12 Monday, aproximadamente.

Los delincuentes, que se presume, eran de seis a ocho, desviaron el camión de su destino que era Pedro Juan Caballero, en la zona de Minga Guazú, aparentemente en el km 14, para dirigirse al distrito de Los Cedrales, en la zona de San Isidro – Cuarta Línea. Tenían como destino una casa de madera, supestamente abandonada, ya que hasta ahora no se conoce al propietario. Allí los autores del hecho descargaron todas las mercaderías empaquetadas en grandes cajas de cartón y lacradas con cinta adhesiva.

Los asaltantes creyeron que el atraco fue exitoso, pero el camión contaba con GPS, lo que hizo posible el rastreo del trayecto que tomó. Estos incluso intentaron bloquear el aparato para desactivar la herramienta, pero esto resultó inútil, dado que de igual manera pudieron localizarlos.

Al interceptarlos la Policía Nacional en inmediaciones de dicha casa abandonada, se registró un enfrentamiento con intercambio de disparos de armas de fuego. Finalmente, la mayoría de los “piratas del asfalto” se fugaron a bordo de una camioneta Toyota Fortuner de color negro. Una furgoneta quedó en el lugar, al igual de quien estaba a bordo. Se trata de Blaz Alfonzo González Villalba, con frondosos antecedentes y orden de captura. Este sería el cabecilla del grupo.

Se recuperó el total de la carga, e incautaron además inhibidores de señal, y dos vehículos, entre otros objetos.

CUARTA VEZ

El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación, dijo que es la cuarta vez que esta empresa transportadora es víctima de un atraco parecido, en un periodo de tiempo muy corto. Los hechos habían ocurrido en otros departamentos. Según personal de Investigaciones, aún estaban trabajando en un hecho anterior de la cual fue víctima esta firma. Mencionó que recientemente incautaron celulares que habían sido robados en dicha ocasión.