En caso de peligro de derrumbe, reos serían trasladados a Minga Guazú
Aseguró esta mañana el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, quien visitó en la mañana de este lunes la Penitenciaría Regional de CDE.
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, se presentó en la mañana de este lunes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El objetivo es evaluar los daños causados por el incendio registrado ayer en el penal. En caso de que exista peligro de derrumbe, los reclusos deberán ser trasladados a la cárcel de Minga Guazú.
Anoche, el Pabellón C Alta, que albergaba a 153 personas fue afectado por un incendio de grandes proporciones. Afortunadamente, no se registró ningún herido, pero la estructura pudo haber sido debilitada por el fuego.
“Los técnicos de obras del Ministerio de Justicia y los bomberos van a evaluar los daños y ver si hay peligro de derrumbe en el pabellón. Si está debilitado se tendrá que clausurar. Mientras tanto, los 153 reclusos están ubicados en otros pabellones”, detalló Benítez.
Apuntó que de comprobarse que hubo un daño estructural y exista peligro de derrumbe, los reos serían trasladados a la cárcel de Minga Guazú.
Además, aseguró que los prisioneros no pertenecen a ninguna facción criminal.
Al ser consultado sobre el origen del incendio, descartó que se haya tratado de un amotinamiento, y afirmó que se pudo haber tratado de un cortocircuito provocado por una placa de cocina eléctrica o un aire acondicionado. “Es algo que aún vamos a determinar”, finalizó.
Comentarios