Policiales y Judiciales

Entregan patrulleras en Alto Paraná y Caaguazú

Riera afirma que la Policía estaba sin herramientas para cumplir su misión.



Este martes continúa la distribución de las 250 nuevas patrulleras que el Gobierno entregó a la Policía Nacional para reforzar su capacidad de patrullaje y combate a la criminalidad. En el departamento de Caaguazú se entregaron 15 móviles esta mañana. En tanto, 20 vehículos ya se encuentran en el Alto Paraná.

En el acto realizado en la capital del departamento de Caaguazú este martes, el ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que cuando la Policía no puede dar una cobertura a todas las zonas donde el cuidado de la seguridad lo requiere, es porque el Estado le ha fallado en darle los recursos y herramientas que necesita para cumplir su misión.

«Cada vez que salía encontraba patrulleras con más de 400.000 kilómetros de uso, algunas sobre tacos, y que tenían apenas 50.000 guaraníes diario para combustible, díganme qué pueden patrullar con ese combustible por día», dijo.

La distribución de las 250 nuevas patrulleras inició ayer lunes en los departamentos de Central y Cordillera, mediante actos en los que los jefes policiales de distintas comisarías y subcomisarías recibieron las llaves de los móviles.

En el acto realizado en Cordillera, el ministro Riera indicó que estas 250 camionetas que se están entregando forman parte de la primera partida, porque después habrá otra de 250, que serán adquiridas también con recursos de la Itaipu.

Anunció que también sumarán 300 motos más para la prevención de delitos y para aplicar la ley.