Policiales y Judiciales

ESSAP Y ANDE destruyeron asfalto recién reparado en centro de CDE

Municipalidad de CDE pide a instituciones comunicar para coordinar las obras.



La Municipalidad de Ciudad del Este verificó una nueva destrucción del asfaltado en el microcentro, específicamente entre las avenidas Adrián Jara y Piribebuy, a causa de trabajos relacionados con el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La verificación se realizó este 13 de diciembre con la participación de técnicos de la dirección de Área Urbana, constatándose la destrucción de un área importante de la avenida, a causa de la falta de previsión de trabajos antes del recapado, consistentes en la extensión de líneas subterráneas por parte de la empresa contratada por la ANDE, según explicó el Arq. Marcio Peixoto.
El mismo manifestó la preocupación por la falta de comunicación para la realización de las reparaciones por parte de la ESSAP o ANDE, omitiéndose de esta manera el acompañamiento municipal para el reacondicionamiento garantizado de la capa asfáltica destruida.
Indicó que la Municipalidad culmina el asfaltado y los responsables de los entes no realizan la notificación previa correspondiente para llevar adelante las reparaciones que dejan daños colaterales en perjuicio de las obras municipales.
Las reparaciones que realizan las otras instituciones ocasionaron perjuicios para los frentistas, transportistas, compristas y la ciudadanía, porque no se adecuan a la estética ni a las normas técnicas, al romper pavimentos totalmente nuevos. También destacó que, durante las lluvias, se verifican que los materiales utilizados para reparar los daños luego de los trabajos de emergencia son de pésima calidad.
El parte de la Municipalidad, se hizo público nuevamente el pedido de consideración de la ANDE y la ESSAP para realizar las obras en forma adelantada a los recapados y con la comunicación correspondiente, y que las empresas contratadas dejen las avenidas, veredas y otros detalles en las mismas condiciones, en el horario adecuado y con la autorización de la Municipalidad por mesa de entrada.