Exigen que la familia del acosador callejero salga de la escuela
Madre se desempeña como casera de la Escuela Básica 2980 Antonio Oddone Sarubbi del km 4,5 de CDE.
El hombre que fue denunciado por manosear a una mujer en plena calle, se encontraba viviendo en la Escuela Básica 2980 Antonio Oddone Sarubbi del km 4,5 de Ciudad del Este. Por ello, los padres de los alumnos piden que tanto la mamá del sujeto –que se desempeña como casera de la institución- y el hermano del agresor, abandonen el lugar. Sin embargo, la madre afirma que su hijo acosador, sufre de un trastorno mental.
Tras tomar estado público el video de circuito cerrado en el que se ve al sujeto que manosea una nalga a una mujer que se encontraba en plena calle, los padres de familia identificaron al joven, quien resultó vivir en dicha escuela.
El mismo fue detenido por agentes de la Comisaría 7ma, pero luego, el fiscal Alcides Giménez dispuso su libertad, dado que la madre del agresor, afirmó que su hijo es enfermo mental.
En tanto, los padres sostienen que los alumnos de dicha escuela corren peligro, y exigen que la mujer que se desempeña como casera, y también los hijos de esta, salgan de la casa de estudios.
“No tenemos ninguna garantía de que, después de que pase todo esto, él vuelva en algún momento a visitar a su madre, por eso queremos que la familia de la casera salga de la escuela. Estamos muy preocupados”, expresó David Ruíz, presidente de la Asociación de la Cooperadora Escolar (ACES).
Añadió que ya denunciaron el hecho ante la Codeni, el Ministerio Público, La Coordinadora de Educación, la Defensoría de la Niñez, pero estas instituciones hacen caso omiso.
Por su parte, la madre del agresor, alegó que su hijo ya no está viviendo allí, dado que después de lo ocurrido lo mandó a la casa de su madrina.
Comentarios