
Exitosa jornada de prevención para mujeres en el Hospital de Franco
Durante el evento, se realizaron 107 pruebas de Papanicolaou (PAP) y misma cantidad de test de VPH, además de 26 mamografías.
En conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el Hospital Distrital de Presidente Franco llevó a cabo hoy una intensa jornada de estudios preventivos. Durante el evento, se realizaron 107 pruebas de Papanicolaou (PAP) y misma cantidad de test de VPH, además de 26 mamografías.
Esta actividad tuvo como principal objetivo promover la detección temprana y la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama, enfermedades que pueden ser tratadas con éxito si se detectan a tiempo.
¿Para qué sirven estos estudios y a qué edades deben realizarse?
Papanicolaou (PAP): Es un examen que detecta cambios en las células del cuello uterino, ayudando a prevenir el cáncer cervicouterino. Se recomienda a mujeres en edad fértil y debe realizarse cada tres años si los resultados son normales.
Test de VPH: Detecta la presencia del Virus del Papiloma Humano, principal causa del cáncer de cuello uterino. Se recomienda en mujeres de 30 a 65 años, cada 5 años, combinado con el PAP.
Mamografía: Es un estudio por imágenes que permite detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas. Se recomienda a mujeres a partir de los 40 años, con una periodicidad anual o bianual, según el riesgo individual.
La prevención es clave para salvar vidas. ¡Cuidá tu salud y acudí a los controles preventivos regularmente!
Comentarios