Policiales y Judiciales

Expulsan del país a brasileño detenido con camioneta robada

Se trata de Macos Días (32), quien en su país posee órdenes de captura por tráfico de drogas, robo y portación ilegal de armas.



Agentes de la División Comando Tripartito de la Policía Nacional expulsaron del país al brasileño que fue detenido ayer tras intentar ingresar al país con una camioneta que fue hurtada en el Brasil. Se trata de Macos Días (32), quien en su país posee órdenes de captura por tráfico de drogas, robo y portación ilegal de armas.
Su expulsión fue luego de una decisión judicial, considerando que en el país vecino le esperan procesos con espectivas de varios años de encierro.
El extranjero fue trasladado desde la Dirección de Policía de Alto Paraná hasta el Puesto de Control Migratorio donde se realizaron los trámites de su expulsión. De allí lo condujeron hasta la cabecera del Puente de la Amistad donde fue entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú 

De su poder se incautó ayer una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, cabina simple, color verde, año 1997, con chapa Nº AHD7I23 Brasil, chasis Nº 9BG124ARVVC950851. En su interior se encontró una copia de documento del citado vehiculó, a nombre NELSON JOSE DE OLIVEIRA, y un cuchillo tipo llave maestra de la marca Tramontina con mango color negro. Asimismo, se incautó de su poder unos 72 reales.

Según el informe de la Comisaría Primera, vieron la camioneta estacionada en el lugar. Mientras que el conductor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga hacia la comunidad indígena Maka. Una vez atrapado, se comprobó que a través del acuerdo Comando Tripartito que registra órdenes de captura en su país.