Expulsan del país a peligroso criminal del Comando Vermelho
El mismo fue uno de los capturados en el 2018 tras el frustrado plan de rescatar a su líder Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto.
CIUDAD DEL ESTE. Un soldado de la facción criminal brasileña Comando Vermelho fue expulsado este jueves tras cumplir una pena de cinco años de prisión en nuestro país. El mismo fue uno de los capturados en el 2018 tras el frustrado plan de rescatar a su líder Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto.
El traslado del reo brasileño identificado como Juárez Ítalo Paiva Neto, alias Jota, se realizó con un gran dispositivo de seguridad desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo hasta la Oficina de Migraciones ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad.
El delincuente fue entregado la Policía Federal de Foz de Yguazú, conforme a un acuerdo de cooperación policial, a fin de que enfrente los procesos en su contra en su país de origen.
Paiva Neto tiene una orden de captura en su contra emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro por cargos de robo y crimen continuado. Además, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, robo, hurto y portación ilegal de armas.
El mismo había sido detenido en un procedimiento realizado por agentes antidrogas en el barrio San Vicente de Asunción. Otro cuatro brasileños habían sido capturados en esa ocasión.
Comentarios