
Falsos comerciantes despojan de casi 5.000 dólares a un turista
El hecho fue denunciado ayer, alrededor de las 15:00, en un establecimiento comercial sin nombre ubicado sobre la calle Regimiento Piribebuy, casi Pa’i Pérez.
CIUDAD DEL ESTE. Un turista boliviano fue víctima de un despojo de dinero perpetrado por falsos comerciantes en un local situado en el microcentro de esta ciudad. El hecho fue denunciado ayer, alrededor de las 15:00, en un establecimiento comercial sin nombre ubicado sobre la calle Regimiento Piribebuy, casi Pa’i Pérez.
La víctima, Juan Carlos Berbetty Arce, de 66 años, es administrador de empresas y oriundo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Según su relato, al ingresar en el núcleo comercial de esta ciudad, fue abordado en la vía pública por un supuesto guía de compras, conocido como "Pirañita". Este lo convenció de ingresar al local, donde fue recibido por cuatro hombres que, mediante amenazas y uso de la fuerza, revisaron sus bolsillos y pertenencias. Luego, los falsos comerciantes le sustrajeron 4.000 dólares.
Además, la víctima fue obligada a pagar 900 dólares por cinco neumáticos que supuestamente le serían entregados por encomienda, lo que nunca ocurrió.
El comercio en cuestión permaneció cerrado este miércoles y, según informaciones preliminares, ya cuenta con varias denuncias por hechos delictivos similares.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del agente fiscal Gabriel Segovia.
Comentarios