Feminicidio y suicidio: Denuncias no evitaron la tragedia
Denunció a su marido más de una vez por violencia familiar y amenaza de muerte.
El feminicidio y posterior suicidio que se registró esta mañana en el microcentro de Ciudad del Este, se desencadenaron tras episodios de violencia familiar y amenaza de muerte, según las denuncias que se hallan en el Ministerio Público.
La primera denuncia fue en el 2019, cuando la ahora fallecida, Norma Estela Miñarro, denunció que Leonor Meaurio Careaga, su marido, la amenazó de muerte con una escopeta, y la agredió.
La denuncia más reciente que obra en el Ministerio Público es de julio de este año, según detalló la fiscal Estela Mary Ramírez. La agente explicó que Miñarro había denunciado que su marido la golpeó cuando esta se encontraba en el patio con un grupo de amigos, quienes lo sujetaron para que no la siguiera golpeando.
La fiscal relató que, en ese entonces, se activó el protocolo de manera inmediata, se pidió protección para la víctima y la exclusión del lugar del supuesto agresor, el cual se cumplió.
Sin embargo, el fiscal Luis Trinidad informó que el hijo de la víctima y victimario relató que su madre y padre se encontraban viviendo en la misma vivienda, pero en habitaciones separadas. Además, apuntó que sus progenitores comparten el mismo lugar de trabajo, en una parada de transporte alternativo, en el centro de esta ciudad.
También añadió que se encontraban en proceso de separación, y que anoche habían mantenido una reunión con un abogado, para definir la venta de la casa, y concretar la disolución conyugal.
FEMINICIDIO Y SUICIDIO
El hecho ocurrió a unos 100 metros del puente de la Amistad, esta mañana, sobre la ruta PY02, donde estaba estacionada la furgoneta en la que trabajaban juntos. Pocos minutos antes, el hijo había dejado el lugar para ir a traer algunas mercaderías. En ese momento, Norma se encontraba sentada en un banco situado en la vereda, momento en que su marido le disparó en el tórax y abdomen. La mujer intentó correr, pero cayó al asalto tras dar algunos pasos. Hasta allí llegó el hombre y efectuó nuevamente varios disparos contra la misma, a la altura de la cabeza.
Luego, el autor del feminicidio se dio un disparo en la cabeza. No murió al instante, por lo que lo trasladaron al Hospital Regional de CDE, pero terminó falleciendo.
Uno de los disparos también tomó de refilón a Aldo Florentín Páez Franco (41), quien se encontraba en las proximidades. La herida no es de gravedad.
Comentarios