Policiales y Judiciales

Fin de semana con 5 casos de violencia familiar en el Este

En todos los casos, los agresores estaban bajo los efectos del alcohol.



 

 

Cinco casos de violencia doméstica se registraron durante el fin de semana e inicio de lunes en Alto Paraná, según los registros de la Policía Nacional. Todos los detenidos en los hechos estaban bajo los efectos del alcohol. El epicentro es en el territorio de Ciudad del Este y Presidente Franco. En uno de los casos, incluso se denunció abuso sexual en una menor.

Uno de los casos ocurrió en el km 5 Monday, donde fue detenido Mariel Sánchez Paniagua (35), quien, la noche del domingo agredió física y verbalmente a su pareja. La fiscal Denise Duarte dispuso que se le practique la prueba de alcohotest, y arrojó como resultado positivo.

Otro caso ocurrió a las 00:05 de este lunes en el km 5 Monday, donde el agresor fue detenido. Se trata de Juan Ramón Villalba (54), quien, según el relato de su pareja, agredió a su pareja de diversas maneras. La misma fiscal ordenó la realización de la prueba de alcoholemia, y se comprobó que estaba alcoholizado.

Un caso más se registró en el barrio San José, el domingo a las 22:00, cuando la Policia detuvo a Jorge David Verón Silguero (25), quien cuenta con antecedentes por hurto. Este, en estado de ebriedad, amenazó con matar a su madre y a su hermana, y a quemar la casa. Además, rompió ventanas y las estatuas de santos de su progenitora.

En otra denuncia, registrada el domingo a las 08:10 en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, involucró a dos personas adultas en situación de calle. El hombre que dijo llamarse Carlos, recibió una puñalada de su pareja, quien dijo llamarse Ma. Elizabeth Benítez.

ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

La denuncia más grave se radicó el domingo en la Subcomisaría 4ta, a las 10:00. El hecho de violencia y abuso sexual en niños ocurrió en el barrio 23 de Octubre. Fue detenido un hombre de 32 años, aparente estado de ebriedad. El mismo se encontraba agrediendo a su pareja. La hermana de esta, denunció que el hombre abusa de su sobrina de 12 años, desde que tenía nueve años, pero que la madre se niega a denunciar.

El caso se derivó a la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.