Finalmente imputan a la madre del niño golpeado en Jebai Center
La fiscala, Cinthia Leiva, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
La fiscal Cinthia Leiva Cardozo abrió un proceso penal contra una mujer por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado o Educación. La encausada está identificada con las iniciales J.A.V., de 26 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
Según la investigación, la hoy imputada habría faltado a su deber de cuidado de su hijo menor de 7 años, exponiéndole a trabajar en la calle en venta de caramelos. En esa circunstancia, el niño habría sufrido una agresión física en el interior de la galería Jebai Center, del microcentro de Ciudad del Este, de parte de un hombre mayor.
De acuerdo con los datos, el pequeño recibió una patada en el rostro y sufrió lesiones. La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del edificio y la imagen se viralizó a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
La denuncia sobre el caso fue radicada el 22 de febrero pasado por la abogada Cela Cabañas, directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI). La misma refirió en su presentación que con anterioridad ya había advertido a la mujer para que el menor deje de realizar la actividad laboral en la vía pública por el peligro que acarrea.
Sin embargo, la madre hizo caso omiso al apercibimiento, exponiendo de esa manera a su hijo a diferentes tipos de peligro. En prosecución de la investigación, la Fiscalía reunió los elementos de sospecha y finalmente presentó la imputación contra la joven.
Con relación al supuesto agresor, identificado como Alejandro Nicolás Areco Ramírez, la fiscal Cinthia Leiva explicó que el hecho es delito de acción penal privada y que en todo caso los familiares del menor deben presentar una querella contra el hombre, a fin de que reciba un castigo.
Comentarios