Policiales y Judiciales

Fiscal imputó a presunto ladrón por hurto de joyas

Según los primeros indicios recabados, el 13 de noviembre de 2024, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el km 7 Monday, fracción Pino II, de Ciudad del Este



El fiscal Carlos Almada imputó a un hombre presuntamente involucrado en un hecho de hurto agravado y, de igual forma, requirió su prisión preventiva. Se trata de Claudio Bogarín López (37), quien fue reducido por su propia víctima y actualmente se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.

Según los primeros indicios recabados, el 13 de noviembre de 2024, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el km 7 Monday, fracción Pino II, de Ciudad del Este, el sindicado habría violentado el portón de acceso a una vivienda y forzado la puerta de la habitación de Daniel Rubén Godoy Núñez.

Una vez dentro, presuntamente se apoderó de una caja que contenía semijoyas guardadas en un armario, cuyo valor aproximado sería de 18.000.000 de guaraníes.Además, habría sustraído dos pares de calzados deportivos, uno marca Fila, de color celeste con rosa, y otro marca Nike, de color negro, así como un teléfono celular Samsung. Tras el hurto, el sospechoso escapó del lugar.

Sin embargo, horas después, Daniel Godoy divisó al presunto delincuente en el mismo barrio, caminando algunos metros frente a él, llevando puesto el calzado deportivo de su esposa, marca Fila. De inmediato, lo persiguió y con la ayuda de vecinos logró reducirlo.

Posteriormente, la víctima alertó a los agentes policiales de la jurisdicción, quienes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del sospechoso. Tras reunir los elementos de prueba necesarios, el fiscal Almada formuló la imputación contra Bogarín López y solicitó su encarcelamiento, considerando la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena carcelaria.