Policiales y Judiciales

Fiscal requiere prisión de un hombre que habría agredido a su suegro

La agresión se produjo el 1 de febrero pasado, alrededor de las 20:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 26 Acaray



La fiscal Susan Vega imputó por violencia familiar a un hombre que habría agredido con golpes de puño a su suegro y solicitó además su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho. Se trata de Edmundo Junior González Duarte (36), quien se encuentra privado de libertad en sede policial y a disposición de la Justicia. 

La agresión se produjo el 1 de febrero pasado, alrededor de las 20:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 26 Acaray, barrio Las Mercedes, del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima Juan Carlos Caballero, quien sufrió lesiones en el rostro, según refiere el diagnóstico forense.

En aquella ocasión, el presunto agresor, estando bajo los efectos del alcohol, fue a la casa de su suegro para reclamar la devolución de un cuchillo de su pertenencia que posiblemente había dejado en el lugar. Ante su insistencia, se inició una discusión entre ambos, hasta que Edmundo habría tomado de la cintura a la víctima, apretándole contra la mesa y seguidamente le propinó supuestamente puñetazos en el rostro. Tratando de defenderse, Juan Carlos habría mordido en la mano a su agresor.

El incidente se produjo en presencia de otros miembros de la familia, quienes rápidamente alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. El presunto agresor salió corriendo del lugar, mientras la víctima quedó tendida en el suelo, siendo luego inspeccionada por la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres, quien determinó varias lesiones.

Posteriormente, los miembros de la fuerza pública procedieron a la aprehensión del presunto autor de la golpiza, quien quedó recluido provisoriamente en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Finalmente, la fiscal Susan Vega decidió procesarlo y solicitar al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.