Fiscalía imputa a joven que habría abusado de niña de 13 años
El mismo habría arrastrado a la menor hasta un matorral para violarla.
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a un joven que habría abusado sexualmente de una niña de 13 años y al mismo tiempo solicitó su prisión preventiva. El mismo está identificado como Fabio David Arzamendia Valdez, quien permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de la capital del Alto Paraná.
El hecho ocurrió este 15 de agosto, a las 20:00 horas aproximadamente, en un yuyal ubicado en un sector del distrito de Juan León Mallorquín, hasta donde habría sido llevada la menor para ser presumiblemente sometida, según refiere la investigación fiscal.
La abuela descubrió que la víctima no se encontraba en la casa, pidió ayuda a los vecinos y denunciaron el caso ante la Policía. Luego, entre todos salieron a buscar a la niña, hasta que la misma salió del matorral, gritando que la violaron.
Inmediatamente después, por la urgencia y gravedad del caso, la menor fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, realizó la inspección física y confirmó el abuso reciente.
A su vez, el presunto agresor sexual fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría 10 y quedó a disposición del Ministerio Público. Al tener en cuenta los elementos de sospecha, el fiscal Miguel Alvarenga decidió la imputación del joven, de 18 años, y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.
Comentarios