Policiales y Judiciales

Fiscalía pide juicio oral para joven acusado por tenencia de drogas

La detención fue el 12 de septiembre de 2024, a las 14:30 aproximadamente, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez pidió juicio oral y público para un presunto traficante de drogas acusado por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Richard Ramón Román, alias “Atilio”, de 18 años, quien se encuentra recluido en prisión con una alta expectativa de pena carcelaria.

Según los antecedentes, la detención del joven se produjo el 12 de septiembre de 2024, a las 14:30 horas, durante el allanamiento de una propiedad ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante la inspección de la vivienda, los intervinientes incautaron 4,4 kilogramos de marihuana, distribuidos en porciones, panes prensados y en formato picado, que se encontraban dentro de una mochila de color negro con la inscripción de Jing Pin.

Las drogas peligrosas estaban ocultas en la cocina de la casa, donde el acusado vivía de manera permanente como hijo de la propietaria del inmueble. Además, se incautaron dos balanzas electrónicas de precisión, bolsas plásticas similares a las utilizadas como envoltorios de las sustancias, y billetes de baja denominación que serían productos de la venta al menudeo de las sustancias prohibidas.

Tras recopilar los elementos de sospecha, el fiscal Rojas Rodríguez abrió en su momento el proceso penal en contra de Richard Román y, al concluir el plazo establecido para la investigación, solicitó el requerimiento conclusivo, que se presentó en el Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.