Policiales y Judiciales

Fiscalía pide prisión para joven que habría apuñalado a un comerciante

Se trata de Cristhian David García Contrera, quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso.



El fiscal Edgar Benítez Delgado solicitó la prisión preventiva de un joven, supuesto adicto a sustancias estupefacientes, que habría apuñalado a un comerciante que le reclamó que dejara de drogarse frente a su casa. Se trata de Cristhian David García Contrera, quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso y se encuentra actualmente privado de libertad a disposición de la Justicia.

El ataque ocurrió el 13 de febrero de 2025, alrededor de las 19:00, frente a un local comercial ubicado en el barrio San Miguel de Presidente Franco, resultando víctima Diego Michael Riveros. Según manifestó la víctima, García Contrera solía consumir drogas frente a su vivienda, lo que generaba constantes reclamos y discusiones entre ambos. 

Estos enfrentamientos verbales fueron escalando hasta que el sindicado habría amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a Riveros. El día de la agresión, el sospechoso fue visto una vez más en el lugar, lo que derivó en un nuevo altercado verbal que rápidamente se convirtió en una pelea. 

Durante la trifulca, el ahora imputado sacó una navaja y apuñaló a la víctima, provocándole una herida cortante entre la cintura y el muslo izquierdo. El presunto criminal antes de continuar agrediendo al comerciante, fue reducido por vecinos y el hermano de la víctima, siendo posteriormente entregado a agentes policiales de la zona. 

El Ministerio Público sostiene que existen suficientes indicios que apuntan a que García Contrera actuó con la intención de matar a Diego Riveros. Para ello, lo habría esperado en la vía pública con un arma blanca, aguardando el momento oportuno para concretar su ataque. 

Tras analizar los elementos recolectados en la investigación preliminar, la Fiscalía sostiene la existencia del hecho punible de tentativa de homicidio doloso y la presunta autoría del detenido, por lo que solicitó su prisión preventiva. Cristhian David García Contrera se expone a varios años de pena carcelaria.