Policiales y Judiciales

Fiscalía pide prisión preventiva para joven implicado en hurtos

El joven fue imputado por el hecho punible contra la propiedad y se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.



La agente fiscal Natalia Montanía solicitó la prisión preventiva de Cristian Mariano González Ocampo (25) por su presunta participación en dos hurtos agravados perpetrados en la zona de Hernandarias. El joven fue imputado por el hecho punible contra la propiedad y se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, existen fundadas sospechas de que González Ocampo cometió uno de los ilícitos el 7 de abril pasado en una fábrica de ollas ubicada en el barrio Puerta del Sol del municipio hernandariense. En esa oportunidad, habría trepado una muralla de tres metros para ingresar al lugar y sustraer cuatro ollas de aluminio con un valor estimado de 1.600.000 guaraníes.

Luego, el presunto ladrón escapó del lugar, pero al día siguiente regresó y nuevamente intentó ingresar al local, propiedad de María Elizabeth Acosta Rivarola. En este segundo intento, los vecinos se dieron cuenta y lo persiguieron hasta que lo redujeron en el patio de la vivienda de Francisco Araujo, donde ingresó con la intención de ocultarse.

Posteriormente, González Ocampo fue entregado a las autoridades policiales y quedó a disposición del Ministerio Público. Toda la actividad del sospechoso quedó registrada en la cámara de seguridad de la fábrica, durante los días 7 y 8 de abril.

Después, Dici Odilia Ferreira Ramírez, encargada de despacho de la Escuela Divina Misericordia del barrio Puerta del Sol, se presentó en la sede policial y reconoció a González Ocampo como el autor de otro delito en la institución.

El presunto ladrón supuestamente sustrajo una carretilla y cables de un compresor de aire acondicionado que estaban en una zona en reforma. El accionar del imputado también quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad de la escuela, evidencia que también fue entregada a la Fiscalía.

González Ocampo tiene antecedentes penales por diversos hechos delictivos y cuenta con una medida cautelar de arresto domiciliario vigente, que presuntamente transgredió para perpetrar los ilícitos.