Policiales y Judiciales

Golpeador estuvo en prisión, salió y volvió a agredir a su pareja

Se trata de Cristhian Sosa Recalde (29), quien tiene antecedentes por hurto agravado y violencia familiar.



SANTA RITA. Un hombre que estuvo en prisión por violencia familiar, recuperó su libertad hace una semana, y después de mudarse al inquilinato de su pareja, volvió a agredirla. Se trata de Cristhian Sosa Recalde (29), quien tiene antecedentes por hurto agravado y violencia familiar. Su concubina, Claudia Ester Forcado Jara (30), fue la víctima.

Según datos, los agentes de la Subcomisaría 41ª respondieron a una solicitud de auxilio de la directora de CODENI y la directora de la Secretaría de la Mujer, con el propósito de intervenir en el incidente denunciado.

Al llegar al lugar, la víctima explicó que hace una semana, el acusado fue liberado de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde había estuvo recluido precisamente por un hecho de violencia familiar. Desde entonces, se instaló en su casa sin su consentimiento y la maltrataba constantemente, además de amenazarla a ella y a su hijo de 8 años.

Según el relato de la víctima, el día anterior, el hombre se enfureció cuando ella llegó a su casa en una motocicleta con amiga, en lugar de utilizar el bus, como le había indicado. Como resultado, comenzó a agredirla verbalmente y luego la agarró del cabello.

Cuando la policía llegó al lugar, el hombre se puso muy agresivo, pero finalmente fue reducido y detenido, quedando a disposición del fiscal José Silguero.