Policiales y Judiciales

Golpeó a su hermana y amenazó a otros familiares

Se trata de Alan Riveros (23), quien se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva bajo el cargo de violencia familiar.



La agente fiscal Susan Vega presentó imputación contra un joven que habría golpeado a su hermana y amenazado a otros familiares, incluyendo a su madre. Se trata de Alan Riveros (23), quien se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva bajo el cargo de violencia familiar.

El hecho ocurrió el 20 de octubre del 2024, aproximadamente a las 16:30 horas, en una vivienda del Sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. Según la denuncia presentada por Nancy Riveros, madre del imputado, en esa ocasión, el sospechoso, bajo los efectos del alcohol y posiblemente de sustancias estupefacientes, habría agredido físicamente a su hermana Cristina Riveros con un puñetazo.

En ese momento, el presunto agresor estaba buscando un aparato de radio y, al no encontrarlo, se habría enfurecido, culpando a sus hermanas y a su madre por la desaparición del aparato.

Posteriormente, habría tomado un pedazo de madera con el que intentó agredir a otra de sus hermanas, Liliana Riveros. Sin embargo, allí intervino Cristina para defenderla, momento en que recibió un puñetazo (con guantes de boxeo) por parte de Alan.

En la pelea, la víctima logró empujar a su agresor sobre un montículo de piedras. Ante esta situación, los vecinos dieron aviso a la Policía, quienes procedieron a la aprehensión del presunto autor de la golpiza, quien quedó a cargo del Ministerio Público y siendo finalmente procesado.  La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar solicitó la prisión preventiva del encausado.