Guardias de “Guardián” quedan demorados tras asalto
Los seis funcionarios de seguridad de la empresa “Guardián” quedaron demorados por disposición de la Fiscalía.
La Policía informó que los detenidos son Óscar Cristaldo Portillo, Derlis Javier Colmán Candia, Yoni Rolando Ayala Quiñónez, Miguel González Brítos,Carlos Rotela Fernández y Marciano Aquino. Ellos están sospechados de inventar que fueron asaltados.
El reporte de los uniformados refiere que uno de los guardias fue sorprendido cuando arrojaba al pavimento asfáltico algunos cartuchos sin percutir pistola 9 milímetros y otros de grueso calibre, como para simular un enfrentamiento, esta mañana, sobre la supercarretera.
El supuesto asalto ocurrió esta mañana, sobre la supercarretera, en el distrito de Santa Fe del Paraná, al costado de la estancia “Santa Mónica”. Los delincuentes llevaron dos bolsas de dinero y se cree que en ellos había cerca de G. 1.000 millones.
Las presuntas víctimas dijeron que fueron atacadas por un grupo de aproximadamente 15 asaltantes. Ninguno de los guardias fue herido, a pesar que hay rastros de disparos por el transportador de caudales, que partió de Ciudad del Este y tenía como destino la ciudad de San Alberto.
Los policías no fueron informados por dicha empresa, sobre la circulación de la alta cantidad de dinero.
Comentarios