
Hallan restos óseos de líder del extinto grupo criminal EML
Con este hallazgo se confirma el abatimiento y, tras la detención de Lourdes Ramírez y Lourdes Teresita Ramírez, madre e hija
Desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informaron este lunes el descubrimiento de los restos óseos de presumiblemente Alejandro Ramos, fundador del grupo criminal «Ejército del Mariscal López». Las informaciones de inteligencia señalan que se trataría del cuerpo del criminal abatido en un enfrentamiento en 2018.
Con este hallazgo se confirma el abatimiento y, tras la detención de Lourdes Ramírez y Lourdes Teresita Ramírez, madre e hija, se da por eliminado al grupo criminal acusado del secuestro de Félix Urbieta.
Alejandro Ramos fue integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el primer grupo criminal operando en el departamento de Concepción. Por diferencias internas, fundó junto a su pareja e hijos (Alejandro y Lourdes Teresita) el EML y cometió el secuestro de Urbieta en octubre de 2017.
En julio de 2018 ocurrió un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en donde Ramos fue herido de gravedad y falleció, hecho que fue confirmado con el hallazgo de su cuerpo.
Las autoridades detallaron de que el cuerpo fue enterrado en la zona del enfrentamiento y en el año 2020 el cuerpo fue trasladado hasta el nuevo lugar, donde fue enterrado oculto en una caleta subterránea.
En febrero de este año fueron detenidas Lourdes Teresita y una semana después su madre Lourdes Ramírez. Con las informaciones halladas en su poder, se reinició la búsqueda de Félix Urbieta, quien se cuenta con información de que fue asesinado por el grupo criminal en el 2019.
Comentarios