Harán colecta solidaria a favor de niños con cáncer
El propósito es ayudar a costear el tratamiento de unos 124 pequeños pacientes.
La Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná (AMSAP), organización sin fines de lucro que atiende a niños con enfermedades oncológicas en el décimo departamento, realizará una colecta solidaria este miércoles 21 de diciembre en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica ITAIPU. El propósito es ayudar a costear el tratamiento de unos 124 pequeños pacientes con esta afección.
Los representantes de la AMSAP estarán apostados en el Centro Comunitario de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), desde tempranas horas, de modo que los empleados y colaboradores en general puedan acercarse a sumar su aporte y a asumir el compromiso voluntario de apadrinar a un niño.
Desde la organización de beneficencia señalaron que varios padres de los niños enfermos dejaron de trabajar o disminuyeron sus actividades laborales para acompañar a sus hijos en las consultas, realización de estudios y acudir a los centros asistenciales para recibir el tratamiento y vencer a la enfermedad, razón por la cual los ingresos son insuficientes para comprar medicamentos, cubrir gastos de traslado, viáticos, entre otros.
“Queridos tíos, somos 124 niños diagnosticados con cáncer de diferentes distritos de Alto Paraná, quienes necesitamos de su colaboración. Somos niños valientes, con ilusiones de recuperación. Queremos volver a jugar, reír y divertirnos con nuestros amiguitos, por eso les pedimos que acepten ser nuestros padrinos, colaborando mensualmente con un pequeño monto que para nosotros significará una enorme oportunidad de recuperación y bienestar”, expresa el mensaje de la AMSAP divulgado en esta campaña solidaria.
La AMSAP, con personería jurídica 7940, RUC: 80108801-1, fue fundada hace 9 años y actualmente ayuda a más de 350 pacientes del Alto Paraná, de los cuales 124 son niños a quienes brinda asistencia, a través de su Consultorio Social en las áreas de Oncología Clínica, Clínica General, Psicología, Fisioterapia y Nutrición. También cubren la provisión de alimentos, vestimenta, cobertura de costos de pasajes a la capital y traslados a centros asistenciales.
Con motivo de las fiestas de fin de año se apela a las personas de buen corazón a sumar su grano de arena para el éxito de esta causa solidaria, que representa una oportunidad de vida para los niños con cáncer.
Comentarios