Hijo de concejal detenido por vender camioneta robada
El comprador fue a pasar vacaciones en Brasil y quedó preso, ya que allí las autoridades pudieron corroborar que se había denunciado el robo de la camioneta.
El hijo de una concejal departamental colorada del departamento de Caazapá fue detenido e imputado por estafa y manipulación de graficaciones técnicas, tras vender a una playa de vehículos de Ciudad del Este una camioneta que fue robada en Brasil. El ciudadano que compró la camioneta de dicho establecimiento de venta de automotores fue de vacaciones al vecino país y quedó preso en Guaíra- Brasil, por tener en su poder el vehículo que había sido denunciado como robado.
El detenido por disposición del fiscal de Ciudad del Este, Luis Trinidad Colmán, por vender la camioneta robada es Carlos Ronaldo Vázquez López, hijo de la concejal de Caazapá Antonia Beatriz López, sobre quienes pesa una denuncia. También Carlos Daniel Vázquez Duarte, padre del joven, se encuentra involucrado.
Se trata de una camioneta de la marca Toyota modelo Hillux, color plata, placa WBNF, del Registro del Automotor, que ahora se encuentra a nombre de Cristhian Ezequiel Maidana (domiciliado en Villarrica), quien fue detenido en Brasil por tener en su poder la camioneta robada, la cual había comprado de buena fe de una playa de vehículos.
Maiana pagó 23.000 dólares americanos al contado y recibió la camioneta con la cédula verde y habilitación correspondiente, según las documentaciones arrimadas por la parte denunciante, como evidencias del hecho.
El afectado pasó cuatro días privado de su libertad en una cárcel del Brasil, debido al problema en el que se vio envuelto tras comprar dicha camioneta.
COMPRA
Juan Carlos Acosta, quien se dedica a la compra y venta de vehículos de Ciudad del Este, compró dicho rodado del hijo de la concejal, y luego lo vendió a Maidana, quien al ir al Brasil a pasar las vacaciones, quedó tras las rejas.
Según los antecedentes, llamó la atención a los policías brasileños que en el documento constaba que se trataba de una camioneta de caja mecánica, cuando el rodado que veían era de caja automática. Allí empezaron las averiguaciones y se pudo comprobar que se trataba de documentaciones que no le pertenecían.
DETENCIÓN
Un agente del Grupo Especial de Operaciones fue la ciudad de Villarrica con la abogada Karen Araujo Acosta para dar cumplimiento a la orden de detención y trasladar a Carlos Vázquez hasta la Dirección de Policía local para ponerlo a cargo de la Fiscalía donde se originó la orden. Este se presentó a declarar ayer para la indagatoria, pero se abstuvo de declarar. Posteriormente fue imputado.
Comentarios