Hirieron a dueña de casa durante asalto y luego fueron capturados
Cayeron tras una persecución policial.
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes, en el que hirieron con un disparo de arma de fuego, de refilón, a la dueña de casa. El atraco fue en una vivienda ubicada en el km 9 Acaray de Ciudad del Este, a 200 metros de la ruta PY02. Capturaron a tres de los asaltantes. Uno de ellos es vecino de la víctima.
De acuerdo con el reporte policial, los malvivientes redujeron a un guardia de seguridad, Alberto Delvalle (61), a quien mantuvieron de rehén por algunos minutos. Posteriormente, forzaron el portón de una vivienda, e ingresaron en la habitación de Ignacia Graciela Cardozo de Ibarra (55).
En la habitación contigua se encontraba la hija de la primera, Fany Ibarra Cardozo, quien se encontraba con su bebé, quien también fue rendida a punta de pistola por los asaltantes.
Graciela Cardozo se resistió al asalto y, durante el forcejeo sufrió una herida de refilón en la pierna, y, al caer, aparentemente se dislocó la muñeca. Ante esta situación, los delincuentes abandonaron la vivienda, liberaron al guardia y se dieron a la fuga.
La mujer fue auxiliada por un vehículo particular y llevada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internada.
Se denunció el hecho y a raíz de ello la Policía inició un rastrillaje que permitió ubicar la camioneta Kia modelo Sorento de color blanco, sin chapa, que fue utilizada por los malvivientes para cometer el atraco, en el km 14 del distrito de Minga Guazú. Al intentar interceptar la camioneta, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido tras un enfrentamiento a tiros con los uniformados.
Tras detener al primer sospechoso, se obtuvo información referente a otros dos involucrados en el hecho, quienes también fueron detenidos. Estos se desplazaban en un automóvil Toyota Allion con chapa FAD 892.
Los detenidos fueron identificados como Tiago Ezequiel Vera González (21), Iván Antonio Marín Martínez (21) y Kevin Ariel Garcete Noguera (23), este último es vecino de la víctima.
El hecho se comunicó a la fiscal Analía Rodríguez.
De acuerdo a los policías, el guardia de seguridad reconoció a los tres como los que perpetraron el asalto. Si bien los delincuentes estaban encapuchados, el guardia los reconoció por las características físicas y vestimentas. Además, en la camioneta hallaron una radio que le despojaron al trabajador.
Comentarios