Hirió con botella rota a su excuñado en una cancha de vóley
Se trata de Osmar Rivas Almirón, quien enfrenta proceso por lesión grave y se encuentra prófugo de la Justicia.
El fiscal Osvaldo Zaracho pidió la rebeldía de un hombre que presuntamente hirió en el rostro a un excuñado, tras atacarlo con una botella rota. Se trata de Osmar Rivas Almirón, quien enfrenta proceso por lesión grave y se encuentra prófugo de la Justicia.
El hecho ocurrió el 1 de abril pasado, a las 19:00 horas aproximadamente, en una cancha de vóley del kilómetro 10 Monday del barrio Santa Librada de Ciudad del Este. En dicha ocasión, el sindicado participaba como jugador y la víctima Hugo Javier Silva Ayala como espectador, hasta que iniciaron una discusión por motivos particulares.
Luego, el afectado se alejó para abordar su motocicleta y retirarse del lugar, momento en que alguien le gritó en guaraní "edispará porque ou ndeve" (corré porque te está viniendo). Seguidamente, el presunto agresor le dio alcance y le aplicó la herida cortante en la cara con el objeto contundente. A consecuencia, la víctima perdió una parte del pómulo derecho, según refiere el acta de imputación. Tras consumar el hecho, Rivas Almirón huyó del lugar y hasta ahora se encuentra con paradero desconocido.
A su vez, el herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica. Luego, fue examinado por un médico forense del Ministerio Público. Éste refirió que si bien no puso en peligro su vida, lo inhabilitara por un tiempo estimado de 1 mes para realizar tareas habituales. Ademas, le desfiguró el rostro por el resto de su vida. El hombre necesitará de una cirugía plástica para mejorar levemente dicha desfiguración, según el dictamen forense.
Con estos elementos de sospecha, el fiscal Osvaldo Zaracho inicialmente ordenó la detención preventiva del presunto agresor y finalmente lo imputó, solicitando al Juzgado la declaración de rebeldía.
Comentarios