Hirió de un machetazo a su exconcubina y luego prendió fuego a su casa
Hombre se vengó tras no aceptar el fin de la relación.
HERNANDARIAS. Un hombre adicto a las drogas y con antecedentes por tentativa de homicidio, hirió de un machetazo a su expareja y luego incendió la vivienda de la misma. Tras cometer el hecho, el sujeto se dio a la fuga. Sucedió en el barrio Villa Deportiva de esta ciudad.
Se trata de Edgar González Pereira, de 32 años, quien atacó a su expareja Mirian Zueli Prado, de 32 años, tras exigirle que retomen la relación amorosa, dado que hace una semana la mujer había decidido poner fin al relacionamiento.
Anoche, aproximadamente a las 22:00, la víctima se acercó a la Comisaría 24 de esta ciudad y denunció que su expareja le hirió de un machetazo en el hombro y luego se dio a la fuga. Relató que, aparentemente, el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna droga cuando llegó a su casa con machete en manos, reprochándole el fin de la relación y ofendiéndola con palabras.
En un momento dado, la atacó causándole un corte en el hombro, lado izquierdo, cuando la misma estaba con sus hijos menores. Esta fue auxiliada por vecinos, mientras el sujeto se fugó.
La víctima fue derivada por los policías hasta el Hospital Distrital, donde recibió atención médica.
VOLVIÓ E INCENDIÓ SU CASA
En horas de la madrugada, aproximadamente a la 01:10, el descontrolado sujeto volvió a la casa donde atacó a su exconcubina, con una botella de líquido inflamable en la mano. En seguida, vertió el líquido alrededor de la vivienda y le prendió fuego, según declaró la mujer. Esta fue consumida totalmente por el fuego.
Afortunadamente, la víctima estaba resguardada en la casa de la vecina, donde se quedó a dormir con sus hijos, por temor a que el desquiciado hombre regresara.
Se comunicó del hecho a la fiscal Blanca Zorrilla.
Comentarios