Hombre desaparece en aguas del Lago Acaray, en el km 8
Compartía con un grupo de amigos en el lugar, durante la madrugada de este viernes.
Un hombre desapareció en aguas del Lago Acaray, en el km 8 Acaray barrio San Juan de Ciudad del Este. El mismo ingresó a las aguas del lago para darse un chapuzón, en la madrugada de este viernes, luego pidió auxilio a los amigos que se encontraban con él, pero estos no pudieron socorrerlo.
El desaparecido fue identificado como Joel Espinoza Oviedo, de 46 años, de profesión camionero, domiciliado en Minga Pora.
Según el reporte de la Subcomisaría N 46 barrio San Juan del km 8 Acaray, el sujeto se encontraba en compañía de sus amigos, compartiendo en la Playa Ñande Renda.
Aproximadamente a las 05:00, los agentes fueron avisados por el sistema 911 del hecho.
Al llegar al lugar, el ciudadano Diego Manuel Ibarra, manifestó que estaban compartiendo con grupo de amigos en la Costanera, frente al hotel Vista del Lago.
En un momento dado, Espinoza Oviedo empezó a desvestirse y se metió al agua. Minutos después, divisaron que estaba pidiendo auxilio, cuando uno de los amigos, identificado como MARCOS TEIXEIRA, se metió al lago para salvar al primero.
Lamentablemente, Teixeira no pudo llegar nadando hasta donde estaba Espinoza, y también pidió auxilio. Allí otro amigo de dicho grupo, de nombre Diego Manuel, se metió al agua como para salvarlos, pero solo pudo alcanzar con un cinto a Teixeira, no así a Espinoza. En seguida, vieron que el ahora desaparecido se hundió en el agua, según declararon.
Los intervinientes convocaron al personal de la Marina para la búsqueda de la víctima.
Se convocó a la fiscal Cinthia Leiva.
Comentarios