Policiales y Judiciales

Hombre es asesinado y abandonado en el Km 8 Acaray

Un hombre fue encontrado muerto en una calle vecinal del Km 8 Acaray de Ciudad del Este. Presenta heridas en el rostro y la cabeza.



Se trata de Mariano Florentín Benítez, de 23 años, quien estaba domiciliado cerca de la plaza María Auxiliadora del Km 7,5 Acaray, de Ciudad del Este.

El cuerpo del joven fue hallado el sábado, cerca de las 23:35 por un vecino que pasaba por el lugar conocido como fracción Vista del Lago. Entonces, dio aviso a la policía y los uniformados fueron a verificar y constataron que el infortunado ya estaba sin signos de vida.

Por disposición de la fiscal de turno, Hermenegilda Cubilla, el occiso fue trasladado hasta la Funeraria San Ramón, donde estuvo por varias horas, ante la espera de algún familiar que lo reconozca.

Al principio del procedimiento, el jefe de la Subcomisaría 46ª, comisario principal Leonor González manifestó que el difunto era de cutis trigueño, cabello negro, vestía una campera negra, pantalón vaquero marrón, calzados deportivos de la marca Oasis, de color blanco y azul. También detalló que tiene tatuaje de tres estrellas con las iniciales “GH1S”. En ese momento no se sabía de quién se trataba.

A las 10:00 aproximadamente de este domingo, los investigadores lograron identificarlo por medio de sus huellas dactilares y 10 minutos después llegaron hasta la citada sede policial los familiares para confirmar su identidad. Dijeron que Mariano salió de su casa en la noche anterior, a las 20:30 aproximadamente para jugar piki vóley en las cercanías de su vivienda.

Ningún testigo se presentó y los vecinos dijeron a los uniformados que no escucharon disparo alguno.

El comisario González contó a periodista de CDE Hot que se habría utilizado una escopeta de bajo calibre para el homicidio. Manifestó además que maneja informaciones que el ahora fallecido era adicto a las drogas.