Policiales y Judiciales

Hombre y sus tres hijas menores están desaparecidos

Fueron vistos por última vez a bordo de una canoa. El hombre habría amenazado con arrojarse al río junto con sus niñas.



LOS CEDRALES, Alto Paraná. Un hombre se encuentra desaparecido junto con sus tres hijas. El mismo fue visto por última vez abordando una canoa a orillas del río Paraná. El mismo habría amenazado a su expareja con arrojarse al río junto con las niñas, luego de que la mujer decidiera terminar la relación, ya hace tres meses.

El hecho fue reportado ayer en horas de la tarde por la División de Búsqueda y Localización. Esta mañana, 15 agentes de la Subcomisaría 29 Colonia Ara Poti, se adentran en la zona boscosa para continuar la búsqueda de dichas personas.

Se trata de Rafael Ortiz (29), alias Bebito, Fátima Mabel Ortiz de 7 años, Liz Araceli Ortiz de 5 años y Emma Sofía Ortiz Zorrilla de 1 año y 9 meses. Las tres son hijas de Nancy Mabel Zorrilla Torres (23).

Un testigo, de nombre Alcides Adorno, relató a agentes de dicha comisaría que, al enterarse de las amenazas del hombre, a las 23:00 del domingo, se acercó hasta las orillas del río, donde siempre permanece anclada su canoa, a orillas del Paraná, pero no encontró su embarcación.

Dijo que alumbró con su linterna hacia el lado argentino del río y escuchó al Rafael gritar y pedirle que deje de alumbrar hacia ese lado.

Según su relato, luego convenció al sujeto para que regresara hacia la margen paraguaya para conversar. Una vez a su lado, trató de persuadirlo para que trajera a las criaturas que quedaron hacia la margen argentina.

En un momento dado, abordó la embarcación llevándole como acompañante a su padre, Felipe Ortiz de 65 años. Luego, observó que subieron a las menores a la canoa, luego ya pudo notar que se movilizaron hacia el canal principal agua abajo.

Después de un rato, percibió que la embarcación se encostó nuevamente hacia territorio paraguayo. En tanto, ayer, siendo las 12:00 horas, fue hallada la canoa a tres mil metros aproximadamente, agua abajo, en la que se encontraba las pertenencias y documento de identidad de Rafael Ortiz.

Hasta el momento las incursiones en la zona boscosa han sido infructuosas.