Policiales y Judiciales

Imputado por dos hechos punibles tras agresión a su pareja adolescente

El sindicado se encuentra recluido en sede policial, con pedido de prisión preventiva.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte inició un proceso penal contra Víctor Hugo Arévalos Díaz (28) en el marco de una investigación por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y estupro. El sindicado se encuentra recluido en sede policial, con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, en el 2022, el sindicado mediante la persuasión había mantenido relaciones sexuales con la víctima cuando esta tenía 14 años, quedando embarazada. Luego, pasaron a convivir en una vivienda del kilómetro 8,5 de Ciudad del Este y tienen un hijo en común.

Desde un principio, supuestamente el presunto agresor ejercía violencia contra su pareja, quien actualmente tiene 16 años. El último episodio de agresión se produjo el 16 de junio de 2024, alrededor de las 23:00 horas, durante un festejo por el Día del Padre, en el kilómetro 20 del barrio María Auxiliadora del distrito de Minga Guazú.

En aquella ocasión, la víctima se acercó a Víctor Hugo para alzar a su hija pequeña, quien comenzó a llorar en brazos de su padre. En ese momento, muy molesto, el sujeto le aplicó una patada en el estómago a la adolescente.

A raíz de la agresión, la víctima salió a la calle para dirigirse a la casa de su madre, siendo perseguida por el supuesto autor de la agresión, quien le aplicó nuevamente tres golpes de puño en el rostro, ocasionándole lesiones. Además, empujó a su cuñada embarazada.

Luego, los familiares auxiliaron a la agredida y la llevaron nuevamente a la casa para que nadie la viera en las condiciones en que estaba. Posteriormente, tras regresar a la casa, en el kilómetro 8,5 de Monday, el hombre mantuvo encerrada a su pareja, impidiendo que saliera. Tras varios días, la joven pudo abandonar el lugar con la ayuda de una vecina, aprovechando que el encausado había salido a trabajar.

Luego de la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Arévalos Díaz, quien finalmente fue detenido y procesado. La fiscal Liliana Duarte requirió su prisión por la gravedad de sus actos, y además contaba con una orden de captura pendiente por otra causa penal, según resalta la imputación.