Policiales y Judiciales

Imputado por intentar violar a una adolescente

Agentes policiales fueron alertados y sorprendieron al ahora procesado cuando del inmueble ajeno.



El Ministerio Público, representado por la fiscal Zunilda Ocampos, presentó imputación contra un hombre que habría ingresado a una vivienda ajena con la intención de someter sexualmente a una adolescente de 16 años.

El sospechado está identificado como Francisco Paniagua Vellozo (43), quien soporta cargo por coacción sexual y violación en grado de tentativa. El mismo guarda reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. 

Según datos, el hecho ocurrió el 25 de agosto último, a las 01:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 16 Acaray del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, el presunto agresor aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar al dormitorio, donde la joven se encontraba descansando.

Al sentir la presencia del extraño, quien comenzó a manosearla, la víctima reaccionó inmediatamente y se levantó abruptamente de la cama, despertando también a su abuela que dormía con ella en la habitación. A raíz de esto, el desconocido salió del lugar y se ocultó en la parte del fondo de la propiedad.

La afectada, a su vez, llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y agentes policiales de la zona llegaron rápidamente sitio y sorprendieron al sospechoso que estaba saliendo del inmueble ajeno.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y la fiscal Zunilda Ocampos intervino en el caso. La representación pública inició el proceso penal y requirió la prisión preventiva del imputado.