Policiales y Judiciales

Imputado por tentativa de coacción sexual y violación de su sobrina

El fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la imputación del presunto agresor sexual y que se convierta en prisión su detención preventiva.



El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un joven por el supuesto hecho punible de coacción sexual y violación en grado de tentativa de su sobrina menor de 17 años. El encausado está identificado con las iniciales J.M.A.O., de 25 años, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, a disposición del Juzgado.

Según la investigación, este 24 de abril, a las 19:00 horas aproximadamente, el sindicado y la menor acordaron ir a visitar a algunos amigos a bordo de una motocicleta. De regreso se dirigieron a un inquilinato donde vive el hombre, en el barrio Ciudad Nueva. Allí, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas (vino).

Al principio estaban sentados frente a la vivienda, luego decidieron entrar a la habitación para ver una película. Metieron dos sillones para sentarse, hasta que el joven invitó a la chica que se sentara en la cama para estar más cómoda, seguidamente le abrazó y le pidió supuestamente un beso, pero la muchacha se negó a corresponder. 

Allí, el indiciado le manifestó que ellos no eran parientes, que podían tener relaciones sexuales y le abrazaba constantemente. Sin embargo, la chica esquivaba y luego se levantó de la cama, momento en que el presunto agresor presuntamente le echó y apretó por la cama, refiere la imputación fiscal.

La menor trató de salir del lugar, pero el presunto agresor la envolvió supuestamente con sus piernas, apretándole aún más. En ese ínterin, la adolescente le estiró de los pelos de su pierna para poder escapar y salir a la calle. El tío salió detrás de ella y le advirtió que el incidente quede entre ellos.

A continuación, J.M.A.O. decidió llevar a la sobrina hasta su casa y la misma al llegar contó lo sucedido a su novio, luego entre los dos decidieron radicar la denuncia. Posteriormente, el presunto agresor fue privado de su libertad y quedó a cargo del Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la imputación del presunto agresor sexual y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.