Imputados por intentar vender celulares robados a los dueños
Luego, los uniformados procedieron a la aprehensión de los sospechosos, quienes no pudieron justificar el origen de los teléfonos.
La agente fiscal Diana Raquel Gómez Cuenca, a cargo de la Unidad n° 3, de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, presentó imputación contra Sergio Daniel Paiva Flores, Eduardo José Ariel Candía Núñez y Cristian David Aguero Barboza, por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la restitución de bienes, reducción y solicitó la prisión preventiva para los investigados.
Los antecedentes del hecho señalan que, en fecha 23 de enero de 2024, siendo las 12:00 horas aproximadamente, en el local comercial denominado “Cell Shop”, ubicado sobre la Avenida Carlos Antonio López entre Adrián Jara y Monseñor Rodríguez, microcentro de Ciudad del Este, se presentaron Sergio Daniel Paiva Flores y Eduardo José Ariel Candía Núñez, con la intención de comercializar 47 teléfonos celulares de marca iPhone 15 Pro Max.
El hecho llamó la atención del gerente del local, quien procedió a verificar los números se series de los teléfonos, de los cuales se pudo corroborar que uno de ellos coincidía con las características de los robados en el asalto a un transporte de mercaderías, ocurrido en fecha 19 de enero de 2023, en la ciudad de Luque, propiedad de la empresa Cell Shop, por lo que dieron aviso a la Comisaría jurisdiccional.
Luego, los uniformados procedieron a la aprehensión de los sospechosos, quienes no pudieron justificar el origen de los teléfonos.
Comentarios