Policiales y Judiciales

Imputados por intentar vender furgón robado al dueño

Los procesados están identificados como Fabio Daniel Ariyú Cabrera (39), Pedro Óscar Grismeyer Brítez (35) y Shirley Maribel Benítez Martínez (23).



El agente fiscal Luis Trinidad Colmán presentó imputación contra dos hombres y una mujer por la supuesta comisión del hecho punible contra la restitución de bienes (reducción). Los mismos tenían en su poder una furgoneta hurtada el 26 de agosto en la  ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) y que estaban ofreciendo en venta a través de las redes sociales.

Los procesados están identificados como Fabio Daniel Ariyú Cabrera (39), Pedro Óscar Grismeyer Brítez (35) y Shirley Maribel Benítez Martínez (23), quienes  fueron detenidos durante un procedimiento realizado en la ciudad de Encarnación este 4 de setiembre, a las 18:30 horas aproximadamente.  

Previamente, las tres personas se encontraban ofreciendo el vehículo en cuestión, una furgoneta Toyoa Noah, de color plata, año 2003, matrícula AADR 622,   propiedad de Fredys Arnaldo Bogado Garay. Éste -al enterarse que estaban queriendo vender el vehículo que le habían sustraído en el vecino país- inmediatamente contactó con los sindicados, demostrando un supuesto interés en comprar el automotor.

Sin embargo, denunció el hecho ante las autoridades y se montó un operativo fiscal-policial, que se realizó sobre la avenida San Blas, entre las calles Villa Alegre y Trinidad Ramírez, de la ciudad de Encarnación, que derivó en la detención de los presuntos implicados y la recuperación de la furgoneta.

Posteriormente, los sospechosos fueron trasladados hasta Ciudad del Este, donde guardan reclusión en sede policial a disposición del Juzgado de Garantías. Al considerar la gravedad del hecho punible presuntamente cometido, el fiscal Luis Trinidad solicitó la prisión preventiva de todos ellos.