Imputados por millonario hurto de productos Coca Cola
También, la fiscal de la causa solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva de los sospechados.
La fiscal Zunilda Ocampos Marín, titular de la Unidad Penal Nº 9, imputó a tres empleados de la empresa Paraguay Refrescos S.A. (PARESA) por los supuestos hechos punibles de hurto y reducción. Ellos son Ramón Donato Olmedo Ríos (operador de montacarga), Amancio Javier González Gaona (chofer) y Celso Ramón Martínez (chofer).
La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva de los sospechados, quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según la pesquisa, los encausados supuestamente se confabularon para sacar irregularmente productos Coca Cola de la firma en cuestión, ubicada en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este y que luego comercializaban. De esa manera presumiblemente ocasionaron un perjuicio patrimonial de 28.700.000 guaraníes a la empresa.
Refieren los datos, que Ramón Donato era el operador de montacarga y en febrero pasado habría alzado demás productos en los camiones a cargo de los choferes Amancio Javier y Celso Ramón, quienes se encargaban de la distribución. De la supuesta ganancia ilegal se repartían posteriormente, según señala el escrito fiscal.
El hecho fue constatado por el operador logístico en Alto Paraná de la empresa PARESA, Cristian Manuel Escobar Galindo, quien presentó la denuncia el 1 de marzo último. El supuesto hurto de las mercaderías habría quedado grabado en la imagen de circuido cerrado de la empresa, según señala la imputación.
Finalmente, los supuestos responsables de los hechos investigados fueron detenidos este 2 de marzo por disposición fiscal y ahora sometidos a proceso penal.
Comentarios