Policiales y Judiciales

Imputan a asaltante que pidió G. 200 mil para devolver celular robado

Además del proceso por robo agravado, registra varios antecedentes penales por hechos similares.



La fiscal Julia González imputó a un hombre que habría asaltado a una mujer y que luego  pidió supuestamente 200 mil guaraníes para devolver lo robado. Se trata de Diego Carmelo Leiva Espínola (35), quien afronta el proceso por robo agravado y registra varios antecedentes penales por hechos similares.

El atraco armado ocurrió este 27 de abril, a las 05:30 horas aproximadamente, cuando el presunto delincuente a bordo de una motocicleta atacó en la calle a Grilselda Salinas Almada y a mano armada le despojó de una mochila, que contenía su uniforme de trabajo, un teléfono celular y dinero en efectivo. Luego, el sospechado escapó del lugar. 

Sin embargo, horas después, Leiva Espínola contactó con el marido de la víctima, Manuel González Mieres, utilizando el celular robado,  y solicitó la suma de 200 mil guaraníes a cambio de la devolución del aparato telefónico. 

Acordaron el lugar de la entrega, pero el hombre comunicó el hecho a los agentes policiales y éstos detuvieron al presunto criminal, a las 13:40 horas, sobre la avenida Amado Benítez y Guillermo Bautman del barrio San Lucas de Ciudad del Este. Fue en el momento en que llegó al sitio con la intención de hacer la entrega del objeto sustraído a cambio del dinero.