Policiales y Judiciales

Imputan a brasileño detenido con vehículo robado

El imputado, identificado como Jair Castanheira (36), domiciliado en Foz de Yguazú (Brasil), se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía



La agente fiscal Julia González inició un proceso penal en contra un ciudadano brasileño por el supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción) y solicitó su prisión preventiva,  dado el peligro de fuga y la gravedad del ilícito.  El imputado, identificado como Jair Castanheira (36), domiciliado en Foz de Yguazú (Brasil), se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía, a disposición de la Justicia.

Según los antecedentes del caso, en la mañana del 5 de noviembre de 2024, alrededor de las 09:00 horas, el sindicado fue sorprendido ofreciendo en venta un vehículo sobre la Avenida Adrián Jara y Regimiento Piribebuy, en el microcentro de Ciudad del Este. Por lo tanto, agentes policiales de la comisaría 1ª intervinieron en el lugar. Allí, el sospechoso afirmó haber dejado estacionado el rodado sobre la Avenida Dr. Luis Argaña.

Seguidamente, los miembros de la fuerza pública se dirigieron al lugar indicado y encontraron estacionado un Toyota ST Wagon, color beige, con chapa N° OAB-375 Py, de año 1994. Al verificar la procedencia del rodado, se descubrió que el automotor había sido robado en la madrugada de ese mismo día frente a la vivienda del propietario, Osvaldo Rosalino Vazquez Sarko, en el barrio Tres Lagos de Foz de Yguazú, Brasil.

El dueño también se presentó en el lugar con la documentación del rodado y confirmó que el vehículo había sido sustraído frente a su domicilio. Inmediatamente, los intervinientes procedieron a la aprehensión del presunto involucrado y también incautaron el automotor.

Tras la comunicación del hecho a la Unidad Penal de turno, la fiscal Julia González intervino en el caso y luego de analizar los elementos de prueba, procedió a imputar a Castanheira por el supuesto hecho punible de reducción, previsto en el artículo 195 del Código Penal Paraguayo.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, argumentando la gravedad del hecho, el riesgo de fuga, así como su condición de extranjero, lo que podría dificultar su posible localización en caso de huir del país.