Imputan a brasileño que estafó a comerciante
El hecho ocurrió este 30 de noviembre de 2023, en horas de la mañana, en el local comercial denominado "Visao Vip Informática".
El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a Jonás Morais Da Silva, de nacionalidad brasileña, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. El sospechado se encuentra recluido provisoriamente en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió este 30 de noviembre de 2023, en horas de la mañana, en el local comercial denominado "Visao Vip Informática", ubicado en el 5º piso del shopping Lai Lai Center, en la avenida Adrián Jara, microcentro de Ciudad del Este.
En esa oportunidad, Morais Da Silva compró 16 unidades de discos duros externos de computadoras, con capacidad de 1TB cada unidad, de la marca Seagate, modelo Expansión. Sin embargo, dos horas después regresó al local comercial y solicitó la devolución de su dinero.
Al verificar los productos en presencia del comprador, se constató que los dispositivos estaban vacíos y que fueron violentados las medidas de seguridad y los lacres correspondientes. Los responsables del comercio alertaron a los agentes policiales, quienes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del extranjero.
Esta sería la segunda vez que Morais Da Silva actúa de esa forma, según manifestaron los propietarios del local. Hace una semana atrás, ya había comprado cinco unidades de discos duros, con capacidad de 2TB, de la marca Seagate. Luego de 30 minutos regresó al comercio y solicitó la devolución de su dinero, alegando que no era el producto que estaba buscando. Aquella vez, los propietarios le devolvieron 300 dólares, pero luego se percataron de que los dispositivos también estaban vacíos.
El fiscal Segovia Villasanti requirió la prisión preventiva de Jonás Morais Da Silva, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido y ante el peligro de fuga por la falta de arraigo del imputado.
Comentarios