Policiales y Judiciales

Imputan a brasileño que habría abusado de una niña de 7 años

El hecho ocurrió este 18 de julio, a las 15:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Leonardo Ramírez Rolón, en las inmediaciones de la Aduana.



La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, imputó a un brasileño que habría abusado sexualmente de una niña de 7 años. Se trata de Eduardo Batista Da Silva (55), alias "Rapai Mecánico", oriundo de San Pablo (Brasil) y domiciliado en el centro de Ciudad del Este. El mismo afronta el proceso por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

El hecho ocurrió este 18 de julio, a las 15:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Leonardo Ramírez Rolón, en las inmediaciones de la Aduana de Ciudad del Este, hasta donde fue llevada la pequeña bajo engaño para ser abusada sexualmente.

Un adolescente descubrió el hecho y rescató a la niña y seguidamente alertó a los familiares, quienes radicaron la denuncia ante las autoridades. Luego, el extranjero fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría primera de la jurisdicción.

Tras la comunicación al Ministerio Público, la menor fue asistida por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas y detalló los presuntos abusos sufridos. Supuestamente, el sindicado la manoseó y también intentó someterla a la fuerza, según refiere el escrito de imputación.

"Esta representación fiscal funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos sobre la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. Como así también la presunta participación del imputado Eduardo Batista Da Silva, quien habría realizado actos sexuales con la menor de 7 años", resalta la investigación.