Policiales y Judiciales

Imputan a camionero por apropiarse de 32 toneladas de soja

Retiró de la empresa Cargil Agropecuaria del distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná.



La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a un camionero que se habría apropiado de más de 32.000 kilos de soja, que debía transportar desde la zona de Alto Paraná hasta Asunción. El sospechoso está identificado como Jorge Manuel Roa Florentín (36), quien ya se encuentra recluido en prisión por disposición del Juzgado Penal de Garantías,bajo el cargo de apropiación.

Según la investigación, el 17 de junio de 2022, el sindicado se presentó con un camión Scania a la empresa Cargil Agropecuaria del distrito de Los Cedrales y retiró 32.660 kilos de granos que debía transportar hasta un local de la misma firma de la capital del país.  

Para el efecto, Roa Florentín contactó con el señor Víctor Daniel Cáceres, encargado de realizar la conexión de fletes con los choferes. Por lo tanto, éste autorizó la entrega de 500 mil guaraníes y la autorización de abastecimiento de 250 litros de combustible por valor de 2.100.000 guaraníes, que se realizó en la estación de servicios Agriesa S.A. (Puma).

Según la orden de remisión, el conductor debía realizar la entrega del cargamento en un plazo de 72 horas.  Sin embargo, la carga nunca llegó a destino, por lo que el denunciante buscó la manera de contactar con Roa Florentín, sin lograr la comunicación con el mismo ya que al parecer cambió su número telefónico. Hasta la fecha, la empresa no pudo recuperar la carga, que le ocasionó un perjuicio patrimonial de 25.000 dólares americanos.

Tras la denuncia, la Fiscalía reunió diversos elementos de sospecha,  como ser el comprobante de entrega de mercaderías y otras documentaciones relacionadas al caso, al igual que la filmación del momento en que se cargó la soja. Luego, ordenó la detención preventiva del Jorge Manuel Roa Florentín, quien finalmente fue privado de libertad y sometido al proceso penal.