Imputan a camionero por hurtar más de 34.000 kilos de soja
El sindicado habría retirado 34.560 kilos de soja en granos, cuyo valor aproximado ronda los G. 100.000. 000
El agente fiscal Fernando Galeano imputó a un camionero que se habría apropiado de más de 34 mil kilos de soja pertenecientes a la empresa Agrofertil y también requirió su prisión preventiva. Se trata de Osmar Feliciano Cordovez (40), quien enfrenta cargos por la supuesta comisión de los hechos punibles de apropiación y hurto. El mismo se encuentra recluido a disposición de la Justicia.
Los datos refieren que los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2024, alrededor de las 16:00 horas, en la colonia Nueva Conquista, distrito de Itakyry, en el límite entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. En aquella ocasión, el sindicado habría retirado 34.560 kilos de soja en granos, cuyo valor aproximado ronda los 100.000. 000 de guaraníes, de la empresa Agrofértil.
La carga, que era transportada a bordo de un camión Scania, modelo 124/2002, color blanco y amarillo, con matrícula KAP 688, registrado a nombre de Gustavo Adolfo Alegre Gregor, y con carreta tipo semirremolque, tres ejes, chapa BDT 808, a nombre de Darío Rodas González, debía ser llevada hasta la planta industrial de la firma Agrofertil, ubicada en la ciudad de San Antonio, en el departamento Central. Sin embargo, el cargamento jamás llegó a destino.
La denuncia sobre la desaparición de la carga de soja fue radicada en la subcomisaría 48 de la colonia Nueva Conquista, el 12 de febrero de 2024, por parte de Lidio Javier Irala (32), dueño de la transportadora Trans Grano S.R.L. El recurrente manifestó que el 8 de febrero, a las 06:55, mantuvo una comunicación telefónica con el conductor, Osmar Feliciano Cordovez, quien le manifestó que el camión tuvo un desperfecto mecánico en la zona de Arroyos y Esteros. Pero, a las 09:00 horas, le avisó que había solucionado el inconveniente, y que seguiría camino hasta llegar a destino.
Sin embargo, Lidio Irala manifestó que a partir de allí dejó de tener comunicación con Osmar Cordovez, a quien sindica directamente como autor de los hechos punibles de hurto y apropiación. Finalmente, el 20 de marzo de 2024, siendo a las 17:00 horas, personal de la Dirección General de Investigación Criminal del Departamento Central procedió a la detención de Cordovez, quien registra dos órdenes de captura y varios antecedentes penales.
Comentarios