Policiales y Judiciales

Imputan a camionero que habría protagonizado un choque fatal

El hecho ocurrió el 25 de julio pasado, alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 21 de Acaray,



La fiscal Olga Melgarejo inició un proceso penal contra un camionero que habría protagonizado una colisión fatal sobre la Ruta PY02, en la zona de Minga Guazú. Se trata de Críspulo Garay Verón (60), quien enfrenta cargos por el hecho punible de homicidio culposo.

El hecho ocurrió el 25 de julio pasado, alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 21 de Acaray, resultando víctima fatal el motociclista Julio César Tomás Olmedo, de 17 años de edad.

En esa ocasión, el adolescente circulaba al mando de una motocicleta de la marca Leopard, de color azul, sin chapa, momento en que chocó por la parte trasera de un tractocamión Scania, de color blanco, con matrícula AAPJ156, con carreta, guiado por Garay Verón.

La colisión se produjo en el instante en que el camión de gran porte circulaba con dirección oeste y realizaba el giro de retorno a Ciudad del Este. Del fuerte impacto, el motociclista sufrió diversas lesiones que le ocasionaron su fallecimiento casi de forma instantánea.

Luego, intervinieron en el lugar la fiscal Olga Melgarejo, con acompañamiento de personal policial de la comisaría octava del kilómetro 16, y el médico forense Eduardo Cano. Este último diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico”.

La representación pública ordenó que el conductor del camión sea sometido al alcotest, prueba que arrojó negativo. Tras reunir los elementos de sospecha, finalmente resolvió la imputación de Críspulo Garay Verón y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.