Policiales y Judiciales

Imputan a conductor de Bolt que golpeó a su pareja

Actualmente, se encuentra privado de libertad en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.



La fiscal Susan Vega imputó a un conductor de Bolt que, presuntamente bajo los efectos del alcohol, agredió física y psicológicamente a su pareja tras una discusión dentro de un automóvil. El procesado, identificado como Miguel Francisco González Franco, enfrenta el proceso por violencia familiar y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Actualmente, se encuentra privado de libertad en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.

La agresión ocurrió el 22 de febrero, alrededor de las 22:30, mientras la pareja circulaba en un vehículo por una calle del barrio Obrero de Ciudad del Este. En el trayecto, ambos iniciaron una disputa verbal, durante la cual González Franco comenzó a proferir insultos denigrantes contra la víctima, Alba Mariel Orué Colmán. La mujer intentó bajarse del vehículo, lo que desató un forcejeo.

En ese momento, el ahora imputado aceleró bruscamente la marcha, por lo que la víctima tomó la llave de contacto e intentó apagar el motor. Ante esto, González Franco la golpeó brutalmente con puñetazos en la boca y la cabeza, causándole lesiones.

Alertados sobre la agresión, efectivos policiales acudieron al lugar y lograron la aprehensión del presunto agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, la fiscal Vega ordenó que el detenido sea sometido al alcotest, el cual arrojó un resultado positivo de 0.800 mg/l de alcohol en sangre.

Tras evaluar los elementos incriminatorios, la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar N.º 3 imputó a Miguel Francisco González Franco y solicitó su prisión preventiva. Además, requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.