
Imputan a cuatro hombres que ocasionaron disturbios en karaoke
Marcos Antonio Rojas Melgarejo (38), Miguel Ángel Rojas Melgarejo (26), Alexis Javier Riveros Pereira (23) y Víctor Hugo Cáceres Melgarejo (26).
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cuatro hombres que habrían ocasionado disturbios en un karaoke del barrio San José de Ciudad Este y luego presuntamente se resistieron a un procedimiento policial. Los imputados, identificados como Marcos Antonio Rojas Melgarejo (38), Miguel Ángel Rojas Melgarejo (26), Alexis Javier Riveros Pereira (23) y Víctor Hugo Cáceres Melgarejo (26), enfrentan el proceso judicial por el hecho punible de resistencia.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en la madrugada del 30 de marzo de 2025, alrededor de las 02:40 horas, cuando los imputados se encontraban en el establecimiento denominado "Will Burger Karaoke", ubicado sobre la avenida San José, entre Fulgencio Yegros y km 6 Monday, en la capital del Alto Paraná. En ese momento, los cuatro hombres, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, comenzaron a generar disturbios y daños dentro del local, lo
que motivó la intervención de la gerente del establecimiento, Natividad Mercedes Corvalán López, quien alertó a la Policía sobre la situación.
A raíz del llamado de emergencia, los miembros de la fuerza pública de la jurisdicción acudieron al lugar para tratar de calmar la situación. Ante la magnitud del disturbio, se solicitó apoyo adicional, lo que llevó a la llegada del jefe de Servicio General, subcomisario Luis Vargas, quien se presentó con su equipo conformado por personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), del Departamento de Seguridad de Tránsito (Motorizada) y la patrullera "Móvil 70" de la comisaría 7ª, barrio San José.
Sin embargo, los sospechosos se resistieron al procedimiento de los uniformados, comenzando a agredir físicamente a los intervinientes, lo que derivó en un enfrentamiento. Durante el forcejeo, los imputados atacaron al subcomisario Vargas y a los suboficiales César Martínez y Edgar Benítez, entre otros agentes presentes.
Como consecuencia de la confrontación, dos de los implicados cayeron al empedrado, sufriendo lesiones de diversa consideración. A pesar de la resistencia, los agentes procedieron a utilizar la fuerza proporcional y legalmente establecida, logrando finalmente reducir a los agresores y proceder con su aprehensión.
Los sindicados enfrentan el proceso judicial por el delito de resistencia, previsto en el Art. 296, inciso 1º, del Código Penal, en concordancia con el Art. 29, inciso 2º, del mismo cuerpo legal, debido a la resistencia al procedimiento. De igual forma, el fiscal Alcides Giménez solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.
Comentarios