Policiales y Judiciales

Imputan a cuatro jóvenes involucrados en un asesinato

El crimen ocurrió el 10 de agosto de 2022, a las 03:45 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4, a orillas del arroyo Acaraymí.



El agente fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a cuatro jóvenes presuntamente involucrados en un homicidio doloso. Los sospechosos son Saúl Adrián Benítez Benítez (23), Nancy Fabiola Ávalos Ávalos (25), Blanca Lucila González López (25) y Óscar Fabián Roa López (25). El primero de ellos fue detenido este jueves y está con requerimiento de prisión preventiva, mientras los demás se encuentran prófugos y con pedido de declaración de rebeldía.

El crimen ocurrió el 10 de agosto de 2022, a las 03:45 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4, a orillas del arroyo Acaraymí, de Ciudad del Este, propiedad de la señora Lucy González. Resultó víctima fatal Leonardo Bordón Bogado (19). 

En aquella oportunidad, víctima y victimarios se encontraban en el lugar compartiendo un encuentro en el patio de la casa. En un momento dado, ingresaron al interior de la vivienda Saúl Adrián, Fabián, Nancy y Lucy. Sin embargo, seguidamente el primero de los citados salió nuevamente al patio y atacó por la espalda a Leonardo, quien estaba sentado en el lugar, aplicándole heridas con arma blanca.

Tras cometer el acto, Saúl Adrián instó a las personas presentes a huir, amenazando además a Bruno y Ángel, testigos del hecho, para que también huyan del lugar. Mientras, el presunto criminal y Óscar Fabián llevaron a Leonardo Bordón, quien estaba todavía con vida, y lo arrojaron al costado del río Acaraymí. Luego, el supuesto autor del crimen intentó quemar la casa en un intento por eliminar posibles rastros de sangre. 

Posteriormente, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre la presencia del herido en el sitio, acudieron al lugar y lo trasladaron en una patrullera hasta el Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde finalmente falleció después de 10 días de hospitalización debido a la gravedad.

La Fiscalía, en su momento, ordenó la detención de los presuntos implicados en el hecho. Finalmente, Saúl Adrián Benítez Benítez fue detenido este 31 de agosto último, a las 13:30 horas, frente a la cancha Rebe Soccer Club en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Actualmente, se encuentra detenido provisoriamente en el calabozo de la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado de Garantías.